Estiramientos que no debes hacer antes de ejercitarte, porque pueden resultar negativos

Photo
Por El País / GDA/ Antes de entrenar lo primero que hacemos es estirar, pero es algo que está bien hasta cierto punto porque estos movimientos pueden resultar negativos. Por regla general, el estiramiento sirve para que los músculos entren en calor, aumente la frecuencia cardíaca y entre el oxígeno a los músculos.
Sin embargo, los de tipo estático son los peores para la previa del entrenamiento porque disminuye la potencia muscular y deteriora el rendimiento del cuerpo. Además puede llegar a dañar los músculos o tendones.

Para evitar problemas, no realices los siguientes estiramientos:

Pierna elevada

Para realizar este movimiento se debe colocar la pierna encima de una silla que sea más baja que la cadera. Luego se procede a flexionar el pie mientras inclinas la cadera hacia adelante. Este estiramiento da la sensación de tensión en la rodilla, pero está dañando el nervio ciático.
Estiramiento completo

Los amantes de yoga conocen muy bien esta postura. Se deben parar con los pies juntos y flexionar el cuerpo hacia adelante hasta colocar las manos en el piso. Los músculos isquiotibiales son los más grandes y los más importantes cuando se realizan sentadillas o cualquier tipo de peso. Pero cuando se mantiene una retención estática podría hacerlos menos eficientes o hasta débiles, provocando dolorosas lesiones.
Pierna hacia atrás

Es el estiramiento más utilizado para las piernas, pero también es el que más se realiza de forma incorrecta. En él se ejerce mucha presión sobre la articulación de la rodilla y causa mucho dolor. Además puede llegar a desarrollar problemas en la articulación femororrotuliana.
Estiramiento de cadera

Para realizar esta postura debes acostarte boca arriba, doblar las piernas y colocar el tobillo encima de la rodilla mientras que con la otra se crea presión. Cuando se hace este estiramiento es necesario contar con mucha flexión en la cadera, además de abducción y rotación. Lo contradictorio de este movimiento es que antes de hacerlo se debe calentar los músculos.
Postura de la paloma

Para hacerlo debes sentarte en el piso, dejar una pierna doblada y la otra inclinada hacia atrás, mientras se estira el tronco. Con esta postura se puede causar daños en la rodilla o el tobillo, además que expone a los músculos de la pelvis, la cadera y la rodilla a posibles lesiones.

No hay comentarios.: