Terremoto de categoría 7.1 sacude Chile, hasta el momento no se informa de víctimas o daños materiales.

El sismo afectó a unas 34 ciudades repartidas por la zona central de Chile. (horizontal-x3)Por Agencia EFE Santiago de Chile - Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 afectó hoy la zona central de Chile, sin que hasta el momento se informe de víctimas o daños materiales. Las autoridades ordenaron una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 5:26 p.m. y su epicentro se situó a unas 45 millas al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades han ordenado una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.1.
El temblor se notó desde las regiones de Coquimbo, en el norte de Chile, hasta la de Biobío, en el sur, sin que se hayan producido alteraciones en servicios básicos o infraestructuras.
El sismo afectó a unas 34 ciudades repartidas por la zona central del país, comprendidas en unas 500 millas de territorio.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades ordenaron en un principio una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.
Dieciséis minutos después, la autoridad levantó esta orden y permitieron que la gente que había comenzado a subir a lugares seguros volviera a sus hogares.
El cuerpo de Carabineros de Chile informó de que se han producido deslizamientos de tierra y rocas en la ruta internacional que lleva hasta la ciudad argentina de Mendoza, donde también se sintió el sismo con fuerza, y desprendimientos similares en el camino Las Palmas, cerca de Valparaíso

No hay comentarios.: