Gobierno Dominicano teme que las Redes Sociales provoquen una Revuelta Civil

Por: loquesucede.com  Importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han expresado públicamente ya sea a través de aislados comentarios en espacios públicos y privados o artículos periodísticos, sus preocupaciones por los contenidos informativos que se están manejando a través de las redes sociales.
Aunque sus observaciones van dirigida a lo que ellos denominan “uso inadecuado de las redes sociales”, sus preocupaciones al parecer realmente son porque ya el pueblo dominicano esta recibiendo sin ningún filtro ni manipulación todo cuanto realiza el gobierno dominicano con los recursos que recibe a través de los impuestos que tributa el pueblo.
La opinión pública ya no esta secuestrada como lo estuvo por años lo cual le garantizó tranquilidad y paz social al Partido de la Liberación Dominicana por estos largos 13 años seguidos que llevan en el Poder. En la campaña electoral pasada la oposición política denunció que el gobierno pagaba mas de 6 mil millones de pesos mensuales para financiar una artillería de voces periodísticas para que hablaran lo que el gobierno quería que hablasen.
Lamentablemente para el gobierno esto no es posible hacerlo en las redes sociales ya que quienes la conforman son el conjunto de todos los ciudadanos que constituyen esta nación residan aquí o residan en cualquier parte del planeta. Por lo que las preocupaciones que públicamente muestran los funcionarios evidentemente deja entrever la posibilidad de que el gobierno en un corto y mediano plazo pudiera a través de normativas jurídicas configuradas y aprobadas por los órganos constitucionales que ellos controlan regular y limitar el uso de las redes sociales y la Internet para preservar el control totalitario que tienen del Estado dominicano e impidiendo nueva vez que el pueblo dominicano reciba informaciones con la mayor transparencia y espontaneidad posible.
El gobierno le teme a las redes sociales porque estas permiten que el pueblo comunique entre si sus hondas preocupaciones sobre el devenir histórico de un país que esta azotado por la inseguridad ciudadana, la falta de empleos, niveles espantoso de miseria, pobreza y desigualdad social.
Inclusive ayer en las redes sociales los ciudadanos con cierto nivel de conciencia ciudadana y cultura política estuvieron hablando sobre los altos niveles de racismo y clasismo existente en nuestra sociedad, la cual le dio amplia cobertura mediática al lamentable fallecimiento en el sector Evaristo Morales de una mujer que recibió un disparo realizado por un ciudadano que al ver como unos jóvenes habían realizado un atraco los enfrentó realizando disparos con su arma marca Glock calibre 40, los cuales lamentablemente impactaron el cuerpo de la señora Delcy Miguelina Yapol Concepción. Sin embargo en un hecho parecido la señora Jacqueline de la Cruz de 35 años falleció en el sector de Villa Consuelo cuando recibió el impacto de una bala disparada por quienes intentaron atracarla, pero este hecho no tuvo la misma connotación social por tratarse de una mujer que respondía a otros rasgos fenotípicos y sociales.
Las redes sociales sirven para todo, hasta para el desahogo colectivo de una sociedad dominicana profundamente harta de todo este caos y desorden que impera tanto en el Estado dominicano como en la sociedad misma. Un país invivible e irrespirable es lo que tenemos, afirman algunos de los llamados redecistas activos que pernoctan por todas las redes sociales expresando sus impotentes quebrantos.
El gobierno como forma de legitimar lo que al parecer ya tiene planeado, critica que las redes sociales promueven informaciones falsas que afectan la estabilidad política de la nación, olvidando ellos que tal vez de no ser por las redes sociales el desahogo colectivo se hubiese manifestado por otras vías, tal vez su canalización hubiese sido una revuelta civil de consecuencias inimaginables.
Mientras tanto los mismos funcionarios públicos y el gobierno dominicano utilizan las redes sociales para la promoción de sus propias “verdades” que inoculan a una sociedad que tiende a ser fácilmente manipulable por existir altos niveles de analfabetismo digital que es lo que ha provocado una hasta ahora alta valoración del Presidente Medina, aunque ya en las últimas encuestas la popularidad del Presidente Medina manifiesta una caída estrepitosa situándose por debajo del 40%.

No hay comentarios.: