Martha Heredia seguirá presa, juez le rechaza pedido de libertad completa

Por: Acento.com.do Santiago R.D La cantante Martha Heredia seguirá en prisión cumpliendo su condena por narcotráfico, luego que este martes el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, fallara negándole la petición de libertad.

La joven cantante reaccionó llorando ante su fallido intento de obtener la libertad completa superar su actual condición de “medio libre”, figura jurídica que le permite la libertad los fines de semana con actividades restringidas.
Entre las consideraciones y argumentos del juez Cruz Uceta se destaca que no está convencido de que Martha Heredia haya enmendado los errores que le llevaron a violar la ley sobre tráfico de drogas.
El caso
En 2014, la cantante Martha Herida fue condenada a 7 años de prisión y al pago de 100 mil pesos, al declararse  culpable de tráfico de heroína.
La sentencia fue dictada por la jueza Herminia Rodríguez, presidenta del Tribunal Colegiado. El Ministerio Publico había pedido una condena de 20 años.
Horas antes de concluir la audiencia de hoy, la joven cantante se había declarado culpable y pidió perdón a la sociedad por los hechos que se le imputaron y le comprobaron.
Heredia fue detenida el 20 de febrero del 2013 con más de un kilo de heroína en su equipaje, distribuido dentro de zapatillas.
La artista  que escribió una página de historia, al ganar el primer lugar del concurso de canto, Latin American Idol, en el 2009, pasó de la efímera fama a la infamia.
Al momento de su detención en febrero 2013, la joven se encontraba envuelta en medio de un proceso judicial, tras acusar a su ex esposo, el también cantante Vakeró, de violencia doméstica.
Tras su detención en el Aeropuerto Cibao, Martha Heredia recibió como medida de coerción un año de prisión preventiva.

No hay comentarios.: