Sobreviviente de una tragedia contó cómo salió ileso de trágico accidente en avión donde murieron 76 personas

El técnico de aviación Erwin Tumiri, viajaba en el avión que se estrelló en Colombia junto con los jugadores del Chapecoense brasilero. El joven, todavía shockeado por el accidente, ofreció una breve declaración en la cual explicó los motivos que –a su juicio– determinaron que saliera prácticamente ileso. "Sigue los protocolos de seguridad", explicó.
 "Muchos se levantaron de sus asientos y empezaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes". 

De 25 años, Tumiri sólo sufrió golpes y cortes, y se encuentra fuera de peligro aunque internado bajo observación. 

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la posición correcta se consigue poniendo el asiento en posición vertical, apoyando la cabeza sobre las rodillas, agarrando los tobillos con las manos y manteniendo la cara entre las piernas.

Los pies deben estar apoyados en el suelo y por detrás de las rodillas, para reducir las heridas en las piernas, ya que serán necesarias para salir después del accidente.


Mira las imágenes:

Resultado de imagen
El lugar del avión donde nos encontramos puede ser determinante en un accidente.

 «Hasta un 30% de las muertes en accidentes de avión podían haberse evitado si los pasajeros hubieran sabido qué hacer» asegura el autor del libro «Los secretos que podían haber salvado tu vida». El Club de Supervivientes llama a la calma ya que las posibilidades de morir en el próximo vuelo es de 1 entre 60 millones, lo que significa que podríamos volar cada día de nuestra vida durante los próximos 160.000 años sin ningún problema.

Resultado de imagen para sobrevivir accidente avion
Dos posiciones son aceptadas en cuanto a lo que se debería hacer ante un posible descenso forzado.

Casi el 95 % de los accidentes aéreos tiene sobrevivientes, así que, incluso si lo peor llega a suceder, tus probabilidades no son tan malas como podrías pensar.



La declaración de Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea.

No hay comentarios.: