En fase final construcción Monumento a Casandra Damirón en Barahona

Por: Teuddy A Sanchez /Dominicanos Hoy
Están en su fase final los trabajos  de construcción de un monumento a Casandra Damirón en la plazoleta Duarte de esta ciudad.
 
El ingeniero Alfredo Eliseo Féliz López dijo que la obra está ejecutada en un 90 por ciento. Indicó que a la construcción solo le falta el revestimiento del pedestal para luego colocarle la escultura.
 
“Esperamos que todo este listo en poco tiempo, ya que vamos a colocar los mosaicos y cerámicas en esta semana”, precisó.
 
La obra está siendo levantada en un área de la plazoleta Duarte, entre la avenida Casandra Damirón y la calle Colón,  a un costo de 400 mil pesos.
 
La ejecución de la  plazoleta “Casandra Damirón” es coordinada por un comité integrado por Nelson Beltré, Praede Olivero Féliz y Tomas Heredia Batista.
 
La escultura fue preparada por el artista plástico Nelson Beltré, con la colaboración de otros colegas en Santo Domingo. Mientras que la ejecución de la obra es realizada por el ingeniero civil,  Féliz López, ex presidente de la regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
 
La estatua de Casandra Damirón tiene un peso de dos toneladas, según  informó Féliz López.

No hay comentarios.: