Costa Cruceros pagará 14 mil euros a cada pasajero del Costa Concordia

La empresa naviera Costa Cruceros pagará 14 mil euros a cada pasajero que se transportaba en el Costa Concordia, crucero que encalló hace unos días en Italia.
La compañía naviera Costa Cruceros pagará 14 mil euros (18 mil 400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio.
El pago será de 11.000 euros (14.400 dólares) de resarcimiento, más otros 3.000 euros (unos 4.000 dólares) para cubrir los gastos.
Este es el acuerdo al que han llegado la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado entre otros por varias asociaciones italianas de consumidores, según un comunicado conjunto.
Para aquellos que hayan sufrido daños físicos o en el caso de las víctimas se realizarán negociaciones individuales, señala la nota.
“Es un acuerdo histórico, que pone el punto final a un episodio dramático. Una verdadera “class action” (acción legal colectiva) resuelta fuera de los tribunales y que da un resarcimiento también por el estrés sufrido y por unas vacaciones completamente estropeadas”, explicó en una nota el presidente de la Asociación Para la Defensa y la Orientación de los Consumidores (ADOC), Carlo Pileri.
Pileri aseguró que se han tenido en cuenta además del código de turismo italiano otras normativas internacionales, visto que en el crucero naufragado había pasajeros de varias nacionalidades.
Costa Cruceros divulgará este acuerdo en varios idiomas para que se puedan adherir todos los pasajeros, añade la nota.
La compañía naviera se compromete a liquidar el resarcimiento una semana después de que el pasajero acepte esta oferta y recuerda que, por ejemplo, una pareja con dos niños recibirá 50.000 euros, 44.000 de compensación por el accidente y unos 6.000 por lo que se pagó de crucero.

No hay comentarios.: