Biografía de Melvin Rafael uno de los mejores compositores Dominicanos

Nacido en Villa Consuelo El 13 de marzo Salvador Peguero, uno de los tres hijos de una mujer pobre y sola que tuvo que trabajar para buscar la comida a muy temprana edad y que encontró en la ebanistería la manera de trabajar creando. En ese entonces aun no sabía cual era su vocación ni el papel que habría de representar en la vida.
Recuerda que en el año 1963, una orquesta empezó a tocar en un club y mientras escucha las letras y las melodías fue donde se dio cuenta que la música tocaba su corazón. Fue entonces cuando tomo la decisión de dirigirse al Conservatorio de Música para inscribirse, cosa que no pudo llevar acabo porque no sabía leer ni escribir. No obstante a la edad de 15 años inicio su alfabetización e inicio sus estudios musicales en la Academia Juan de Morfa y luego en la de Luís MENA, en donde aprendió a tocar bajo, armonía y solfeo. 

Al pasar balances de sus canciones que ha hecho en los últimos 37 años se encuentra se encuentra con un numero cercano a los 500, de las cuales 108 han sido grabadas, numero perfecto ya que Mervin Rafael vive de las liquidaciones que le dejan sus canciones, a las que apuestan muchos artistas y productores tanto aquí como en New York y Puerto Rico.

Mervin Rafael, un hombre tímido pero excelente Compositor, quien ha tenido la suerte de que artistas tan importantes como Ramón Orlando, Alex Bueno, Nando Galán, Aníbal Bravo, Banda Negra, Los Hijos de Puerto Rico, José Medina, Luisito Carrión, Eddy Herrera, Rubby Pérez y Sergio Vargas les grabaran canciones de mucho éxito en las que se destacan: Faltaste a la cita, Tu belleza, Como te atreves, Tu mujer, Weo, Sin ti soy nada, Dime cuando tú, Las mujeres, Demasiado niña.

Mervin Rafael afirma que “Los mejores momentos para crear son los de tristeza y depresión, porque se hace con mas sentimiento”. Por: SGASEDOM

No hay comentarios.: