Doloroso relato de mujer que nació sin vagina

ropa interior (horizontal-x3)Por: BBC mundo Sufrió abusos psicológicos de parte de sus parejas, se sentía una mujer incompleta, vivía llena de vergüenza, sentimientos de culpa y rabia. Luego de varias pruebas médicas, debido al retraso de su primera menstruación, Joanna GIannouli se enteró a los 16 años que era una de las 5,000 mujeres en el mundo que sufren el trastorno congénito Rokintansky.

Nació sin vagina, útero y cuello uterino.
Glannouli narró su historia al periódico británico BBC. La mujer de 27 años contó que lo primero que la devastó fue ver a su madre sufrir tras su diagnóstico.
“Mi madre cree que hizo algo mal durante el embarazo, aunque le expliqué que no era así; es una cuestión genética”, explicó.
Y no solo fue su madre quien tomó la noticia negativamente. Cuando le explicó su condición a su prometido, él terminó la relación.
“Es una carga que va contigo y de la que no te puedes deshacer. Me costó años tener una relación estable”, reveló.
Las mujeres que nacen con el síndrome Rokitansky, sin embargo, sí tiene ovarios y vulva. Además, les resulta doloroso sostener relaciones sexuales ya que la vagina es más estrecha de lo normal.
“Tuvieron que volver a operarme para expandir la entrada vaginal. Después de eso, me encontraba bien físicamente, pero no tanto mentalmente. Es una situación insoportable que te hace sentir un gran vacío y te llena de rabia, culpa y vergüenza. Fue duro. Y me pasó factura a nivel físico y emocional”, añadió.
Glannouli confesó que sufrió depresión, ansiedad y ataques de pánico. Sentía que no valía nada que no merecía que sus parejas la quisieran.
Ahora, la mujer está comprometida y espera poder ser madre algún día, así sea por vientre subrogado. Además, desea ayudar a mujeres que estén pasando por la misma condición.