Tras los dichos racistas de Donald Trump, Miss USA se quedó sin señal de TV y sin presentadores

El conductor Thomas Roberts y la modelo Cheryl Burke se sumaron a la campaña de repudio por las declaraciones racistas del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Roberts se despidió en su cuenta de Twitter. Dijo que fue una alegría compartir con todos los que están detrás de las cámaras el concurso y les deseó la mejor de las suertes para la edición de este año.

En su cuenta de Facebook, la reconocida bailarina del show Dancing with the stars comunicó su desvinculación del concurso de belleza Miss USA, que se emitirá el próximo 12 de julio y cuyos derechos de franquicia pertenecen a Trump.
Cheryl Burke

"A luz de las recientes declaraciones de Donald Trump y la posterior decisión de la cadena NBC de cortar los lazos con él, para mantener mi conciencia tranquila no puedo seguir adelante con mi participación este año como coanfitriona del concurso Miss USA", informó Burke.
Y agregó: "A partir de hoy retiró mis compromisos con Miss USA. Y aunque no estaré allí en persona, les deseo a todas los participantes mucha suerte porque yo sé lo duro que han estado trabajando durante el último año para tratar de hacer realidad sus sueños".
Esta hubiera sido la primera vez que Burke participara como anfitriona del famoso concurso.
Otras muchas medidas fueron tomadas por empresarios y celebridades en protesta contra Donald Trump luego de que, en el acto donde oficializó su postulación a presidente de EEUU, declarara que los mexicanos "son violadores" y por eso planeaba construir "un gran muro" en la frontera para evitar que sigan entrando.
La Alcaldía de Bogotá decidió retirar la postulación para ser próxima sede del concurso Miss Universo. Así lo indicó Tatiana Piñeros, directora del Instituto Distrital de Turismo, quien manifestó que tanto la capital colombiana como Latinoamérica en general no deben aceptar estas formas de discriminación.
"Hoy es por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos, entonces nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde El Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor", dijo.
La ex reina de belleza Lupita Jones anunció que México no participará en el certamen Miss Universo. "Como mexicana me siento muy ofendida e indignada, igual que todos; como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", afirmó Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, a través de su cuenta de Twitter.
El Grupo Televisa informó el lunes que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, después de que éste ofendiera a los migrantes latinoamericanos.


Lo mismo hicieron Univisión, la NBC -que no transmitirá este año el concurso de belleza- e incluso figuras comoRicky Martin, quien decidió que el torneo de golf solidario que su fundación organiza cada año en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, Florida, sea trasladado al campo Wyndham Grand, en Puerto Rico. "Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro fundador con los derechos humanos y, en especial, con la comunidad latinoamericana", dijo la vocera del cantante, Helga García.
El multimillonario mexicano Carlos Slim también canceló un proyecto con el magnate de bienes raíces estadounidense, según confirmó el vocero Arturo Elías. Se trata de un programa que iba a ser emitido en Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim.

No hay comentarios.: