Cómo evitar la caída del pelo

Son muchas las causas que pueden ocasionar la caída del cabello, cuando no se trata de un problema hormonal el pelo cuele caerse debido a la falta de nutrientes, hidratación e irrigación sanguínea. Para tener un pelo fuerte y saludable, conoce aquí cómo evitar la caída del cabello en pocos pasos.


1 Comida sana. Llevar una alimentación balanceada no sólo ayuda a tu cuerpo, también beneficia enormemente a tu cabello, porque a través de las comidas le ofreces todos los nutrientes y vitaminas que necesita para mantenerse saludable y fuerte. Evita consumir azúcares en exceso, sustitúyelas por algún cereal o yogur.

La deficiencia de vitamina B8 o biotina es una de las principales causas de la caída del cabello, comer alimentos ricos en esta proteína o tomar suplementos vitamínicos es necesario para frenar la caída y estimular el crecimiento del cabello nuevo. Te invitamos a leer nuestro artículo: Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo.

2 Cero ligas. 
Las colas y sujetadores del cabello son uno de los principales responsables de que el pelo se parta y termine desprendiéndose del folículo. Por lo tanto, evitar el uso de colitas o peinados muy apretados que ocasionen presión en tu cabellera es una buena herramienta para evitar la caída del cabello.

3 Menos maltrato. Aunque los tintes estén muy de moda, no es recomendable usarlos frecuentemente, sólo conseguirás que tu cuero cabelludo se debilite y pierda brillo. Los químicos tienen la propiedad de destruir la cutícula del cabello y haciendo que el mismo pierda su proteína natural, la cual lo hace lucir brillante y manejable. Recuerda que el cabello teñido necesita cuidados diferentes.

4 Relájate. Aunque no lo creas el estrés te puede dejar calva, en serio. Existen casos médicos donde el estrés es la única causa de la alopecia, ocasionando que el pelo se caiga progresivamente hasta perder mechones enteros. Lo mejor en estos casos es buscar ayuda para drenar la ansiedad y combatir el estrés diario.

5 Sin humedad. Cuando el cabello está mojado es más débil y hay mayor riesgo de que se parta o se caiga. No lo amarres cuando esté mojado, lo único que conseguirás es que se pudra y se debilite. Acuéstate a dormir cuando tu cabello esté seco, evita desenredarlo bruscamente, nunca lo peines mientras te duchas y sécalo preferiblemente con tela de algodón para evitar que la dureza del paño lo parta.


Fuentehttp://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/como-evitar-la-caida-del-cabello/

No hay comentarios.: