Se estrella avión en Francia con 148 personas, se teme que no hayan sobrevivientes

Un avión de la compañía alemana Germanwings, un Airbus A320, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. A bordo del vuelo iban 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según ha anunciado el primer ministro francés, Manuel Valls.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha asegurado que es “improbable” que alguna de ellas haya sobrevivido: “Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente”. En una breve comparecencia en el Elíseo, Hollande ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el Rey Felipe VI, “que nos visita hoy”. “Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad”, ha añadido.

“Es un luto que debemos soportar, ya que es una tragedia que se ha producido en nuestro suelo”, ha manifestado el mandatario francés, que ha incidido en que también falta por ver si podría haber más afectados por el accidente, ya que se ha producido “en una zona de difícil acceso”. “No sé si hay viviendas afectadas, lo sabremos en las próximas horas”, ha agregado.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará “inmediatamente” hasta el lugar donde se ha estrellado el avión para coordinar las labores de rescate, ha informado Valls, que ha añadido que por ahora se desconocen las causas del fatal suceso y que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

El aparato ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El vuelo 9535 de un avión Airbus A320 tenía previsto salir a las 9.35 del Aeropuerto de Barcelona y lo ha hecho a las 10.01. La web especializada “Flightradar24”, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura). El avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse, según ha informado la Dirección General de la Aviación Civil francesa a través de un comunicado.

Por otro lado, según Reuters, el aparato llevaba en servicio desde el año 1991 y desde entonces ha volado únicamente con compañías del Grupo Lufthansa, al que pertenece Germanwings, la filial “low-cost” del holding.
 
Fuentehttp://www.abc.es/internacional/20150324/abci-accidente-arereo-avion-alpes-franceses-

No hay comentarios.: