Los 10 lugares más sucios del hogar y cómo limpiarlos

Los gérmenes son uno de nuestros peores enemigos y hay lugares de la casa que, aunque no lo creas, albergan más bacterias que las que piensas que tienen. Así que te convendría saber cuáles son los lugares más sucios de tu hogar y cómo limpiarlos para cuidar a tu familia de posibles enfermedades. Advertencia: Luego de leer este artículo querrás salir corriendo a limpiar cada una de estas partes de la casa. ¡Suerte con eso! 


#1 El inodoro
Esto si que no es sorpresa, ¿verdad? El inodoro es un lugar al que nadie se le quiere acercar; bueno, cuando de limpiarlo se trata. Para desinfectarlo apropiadamente, utiliza un limpiador, un cepillo para inodoro y un par de guantes. Deja que el limpiador actúe varios minutos y tira la cisterna varias veces. ¡Es mágico! 

#2 La tina
¡Como odio limpiar el baño! Esta es otra de las fuentes más grandes de bacterias que tienes en tu casa. Lo primero que tienes que hacer para limpiarla es prender la ducha y dejar que corra bastante agua, luego bañarla en jabón o líquido desinfectante y comenzar a resfregar. Una vez que hayas limpiado todo, prende la ducha nuevamente y listo. 

#3 El ventilador de techo
Quizás no le has prestado demasiada atención, pero el ventilador de techo es una de las superficies que junta más polvo. Y cuando lo prendes, todo ese polvo se desparrama por tu casa y no es la idea, ¿verdad? Así que tómate 5 minutos y limpia las paletas y la base con un trapo húmedo. Evita usar un plumero o lo único que harás es desparramar más aún el polvo. 

#4 El piso de la cocina y el baño
¡Y si! Es que estos son los pisos donde más se ensucia, en la cocina se cae comida, aceite y suciedad y en el baño, bueno, ya lo sabes. Así que es importante que barras todos los días y lo laves por lo menos tres veces por semana con un buen limpiador desinfectante de pisos. 

#5 El mango de las puertas y de los armarios
¿Cuántos mangos de puertas y armarios hay en tu casa? ¡Muchísimos! ¿verdad? Imagínate todos los gérmenes que quedan allí cuando cada miembro de tu familia los toca, ¡una pesadilla! Toma unas toallitas antibacteriales y simplemente pásalas por todos los mangos de la casa, o al menos los que se usan todos los días. ¡Sencillo!

#6 Las persianas y cortinas

Otro de los lugares de la casa que una rara vez recuerda limpiar, ¿no te parece? Pero juntan polvo e incluso pueden tener moho si no se limpian regularmente. Así que al igual que con el ventilador, toma un trapo húmedo y quítale el polvo a tus persianas y las cortinas, lávalas al menos una vez al mes. ¡Dile adiós a los estornudos! 

#7 La mesa del fregadero de la cocina

Fuente de bacterias por excelencia y, lo peor de todo, es que es allí donde manejas la comida que le das a tu familia, ¡cuidado! Es importante que las limpies con un spray o líquido desinfectante todos los días y que cambies el trapo con el que la limpias por lo menos una vez a la semana. ¡Seguridad ante todo, amiga! 

#8 Las alfombras

Cada vez que alguien pisa las alfombras, nuevas bacterias quedan en ellas y las llevas de un lado al otro de la casa. Así que trata de aspirarlas semanalmente para mantener el aire de tu casa libre del polvo que se levanta cada vez que alguien pisa la alfombra. Mira estos productos caseros para limpiar alfombras que pueden darte una mano. 

#9 El grifo " llave del fregadero"
¿Quién me iba a decir? ¡Nunca lo pensé! Y es que cada vez que alguien toca una llave del fregadero para lavarse las manos, es que las tiene sucias. Utiliza este método casero para limpiarlas : toma una bolsa plástica, llénala con la mitad de agua y la otra de vinagre, sumergelas en esta mezcla y déjala reposar. ¡Limpias como nunca antes! 

#10 El lavamanos y fregadero 

Las piletas están en mi número 1 del ranking de cosas que no me gusta limpiar, y ni que hablar cuando hay restos de comida, ¿a ti te sucede lo mismo? Pero como no queremos que todas las bacterias se depositen allí, lo mejor es que una vez a la semana utilicemos detergente para vajilla con agua caliente y hagamos correr varios litros de esta mezcla por la pileta. ¿Lo intentarás?


Fuentehttp://hogartotal.imujer.com/6807/top-10-lugares-mas-sucios-del-hogar-y-como-limpiarlos?utm_source=Facebook&utm_medium=SofiaG&utm_campaign=Fanpage_iMujer

No hay comentarios.: