En RD han ocurrido más de 100 temblores este año

Por: Amaurys Florenzán/ Dominicanos Hoy
En lo que va de año, en el territorio dominicano han ocurrido más de cien temblores de tierra de menor magnitud, informó este viernes el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
El organismo explicó que el más reciente movimiento telúrico, de 3.4 grados en la escala  Richter,  se produjo en el país a las 7:00 de la mañana de este viernes,  en la zona de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
 
Juan Arias, del departamento de informaciones sísmicas de la UASD,  consideró como positivo que ocurran con frecuencia temblores, ya que de esa forma la tierra libera energía y se evita un  fenómeno con consecuencias catastróficas.
 
Llamó a la población  a no  dejarse llevar por “bolas” o informaciones sin fundamentos que pronostican terremotos. Aconsejó  sólo escuchar las orientaciones de los organismos oficiales competentes.
 
Arias explicó que existen sectores con intereses particulares que filtran informaciones  a través de las redes sociales, donde se habla sobre determinada amenaza de temblores de tierra sin fundamento, provocando pánico en la población.
 
Puso el ejemplo de un medio de comunicación impreso, en el cual se refiere como una novedad  la activación de la falla tectónica Enriquillo, que hace tiempo se encuentra activada.
 
Juan Arias confirmó que una comisión del gobierno se encuentra en Santiago realizando un levantamiento de las áreas vulnerables para tomar las medidas preventivas y evitar tragedias ante un terremoto de gran potencia en esa región.

Chávez dice que está "más vivo que nunca"

Por: EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, descalificó  nuevamente las "especulaciones" difundidas en la prensa sobre su salud y dijo que está "más vivo que nunca".
 
"Están empeñados en que yo me estoy muriendo, y lo que estoy es más vivo que nunca y con más fuerza vital que nunca antes jamás en mis 58, casi, años de edad", declaró Chávez a periodistas.
 
Relató que su colega de Ecuador, Rafael Correa, le consultó sobre su salud a raíz de una noticia que al parecer leyó en un periódico en España.
 
"Allá ellos los que quieren que yo muera (...) y proclaman mi muerte desde por allá", agregó el gobernante, quien se advirtió sobre "algunos medios que se dan a la tarea de hacerle creer al mundo" que se está muriendo.
 
El pasado lunes, el diario español ABC difundió un artículo fechado en Washington y basado en "informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia" en el que señaló que Chávez había sufrido un supuesto deterioro de su salud.
 
Además, señalaba que al gobernante le quedarían entre 9 y 12 meses de vida "a menos que acepte un tratamiento intensivo".
 
El diario indicó que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.
 
"Pura especulación, pero eso recorre el mundo, por supuesto", respondió Chávez, quien asegura que ya está curado de un tumor canceroso que le fue detectado en junio del año pasado.
 
El presidente venezolano fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer, del que solo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance.
 
La oposición ha criticado reiteradamente que el jefe de Estado no haya dado información detallada de su enfermedad, mientras que Chávez ha reiterado que los pormenores de la enfermedad solamente le interesan a "los morbosos".

En fase final construcción Monumento a Casandra Damirón en Barahona

Por: Teuddy A Sanchez /Dominicanos Hoy
Están en su fase final los trabajos  de construcción de un monumento a Casandra Damirón en la plazoleta Duarte de esta ciudad.
 
El ingeniero Alfredo Eliseo Féliz López dijo que la obra está ejecutada en un 90 por ciento. Indicó que a la construcción solo le falta el revestimiento del pedestal para luego colocarle la escultura.
 
“Esperamos que todo este listo en poco tiempo, ya que vamos a colocar los mosaicos y cerámicas en esta semana”, precisó.
 
La obra está siendo levantada en un área de la plazoleta Duarte, entre la avenida Casandra Damirón y la calle Colón,  a un costo de 400 mil pesos.
 
La ejecución de la  plazoleta “Casandra Damirón” es coordinada por un comité integrado por Nelson Beltré, Praede Olivero Féliz y Tomas Heredia Batista.
 
La escultura fue preparada por el artista plástico Nelson Beltré, con la colaboración de otros colegas en Santo Domingo. Mientras que la ejecución de la obra es realizada por el ingeniero civil,  Féliz López, ex presidente de la regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
 
La estatua de Casandra Damirón tiene un peso de dos toneladas, según  informó Féliz López.

Brad Pitt confesó haber sido un adicto a la marihuana debido a las presiones de la fama

El actor norteamericano Brad Pitt confesó haber sido un adicto a la marihuana durante la década del 90′, debido a las presiones que le acarrearon la fama por sus roles en la pantalla grande.

En entrevista con la revista The Hollywood Reporter, el guapo artista reveló que “me enfermé de mí mismo a finales de los 90. Me trataba de esconder del hecho de ser famoso. Fumaba muchos porros sentado en el sofá. Y realmente me enfadé conmigo mismo”.

Según el editor ejecutivo de la publicación, Stephen Galloway, Brad Pitt “dijo que era como si hubiera tenido un semestre de depresión. No ha vuelto a ocurrir esto en esta década pero sí que luchó contra ello en el pasado”.     LEER MAS                         Visto en: Carlos de San Juan

RICARDO ARJONA PRESENTA SU HIJO EN TWITTER

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona mostró por primera vez una foto de su hijo en su cuenta de Twitter @Ricardo_Arjona, producto de su relación sentimental con Daisy Arbelo, modelo venezolana.
LEER MAS  Visto en:Carlos de San Juan

“No te olvides de lo principal”



Por: Enrique Fernández. (Periodista Stgo, Rep. Dom.)

.Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño e los brazos, pasando delante de una caverna escucho. Una voz misteriosa que allí dentro le decía: “ entra y toma todo lo que desees , pero no te olvides de lo principal , recuerda Algo, Después que salgas , la puerta se cerrara para siempre . Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal….La mujer entro en la caverna y encontró. Muchas joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa Hablo nuevamente y dijo: “Tiene solo ocho minutos”. Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerro …Recordó, entonces , que el niño quedo dentro de la caverna la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duro poco y la desesperación, siempre. Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte, “¡No te olvides de lo principal!” Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial, “¡Los tesoros del alma!” Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y la muerte llega de manera inesperada. Y que cuando. La puerta de esta vida se cierre para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Vivimos en un mundo lleno de problemas, angustias, corrupción, vandalismo, injusticias donde cada día mueren niños inocentes, padres de familia con estrés , pero todo es porque hemos olvidado lo PRINCIPAL… El AMOR , LA PAZ , LA HUMILDAD , LA SENCILLES , LA PUREZA E INOCENCIA DE LOS NIÑOS . Por favor se Feliz. A cada instante, en cada momento de tu vida por difícil que un problema parezca. Vida, Solo Una. Disfrútala, cuídala, enamórate de ella para cuando ya no estés, no te arrepienta de nada o de que haya faltado algo por hacer…ojala que todos no nos OLVIDEMOS DE LO PRINCIPAL.   Visto en:Santiago30caballeros.com

Jesús Gil, “Masa”, aún no se atreve a darle la cara a sus progenitores

“Nunca había caído tan bajo”


Santo Domingo R.D:  Jesús Gil, “Masa”, aún no se atreve a darle la cara a sus progenitores. Hace varios días que no habla con ellos desde que provocó el aluvión de críticas de toda una sociedad que pidió su “cabeza” luego de que en pleno programa de televisión le agarró las partes íntimas al transexual Mía Cepeda.“Estoy triste y arrepentido. Es una vergüenza para mi familia, para mis amigos, para el medio en el que trabajaba, para la sociedad y para mí mismo como profesional. Nunca había caído tan bajo en mi carrera, siento un dolor muy grande en mi alma por lo que he provocado”, expresó Masa en una entrevista con el periódico elCaribe.

La historia reciente de la televisión dominicana no registra un caso de tal envergadura (atizado por las redes sociales) de un presentador que haya faltado a la moral y a los principios éticos a través de los medios de comunicación. Masa es el que ha cargado con todo el peso del reclamo que sugiere producciones de más calidad y que promuevan las buenas costumbres en la pantalla chica local.

No le ha valido que pida perdón ante la Comisión de Espectáculos Públicos, las críticas de sus propios colegas y del público en general han calentado más el panorama farandulero. El último nocaut que recibió Gil fue de la misma empresa (Telemicro) que le brindó apoyo durante mucho tiempo, la cual decidió sacar del aire su programa “0 es 3”, que se transmitía de lunes a viernes por Digital 15.

“No he tenido tranquilidad espiritual. Fue algo que yo provoqué, no justifico lo que hice, pero estoy arrepentido de corazón, no para complacer a nadie, sino a mí mismo como ser humano y como profesional.

“Toda persona que comete un error y se arrepiente espera una segunda oportunidad. Sé que la decisión de Telemicro es velando por las buenas costumbres, para que la televisión llegue con entretenimiento, pero no con algo aberrante como lo que hice”, sentenció.

www.elcaribe.com.do                             Visto en:Santiago30caballeros.com

Google y otros buscadores son acusados de fomentar la piratería

sparrow_pirateria
Google, Bing y más buscadores fueron acusados de redireccionar a los usuarios a contenido ilegal en Reino Unido. El conglomerado formado por la industria discográfica de UK, la MPA, Liga Premier y otros más apuntaron que 16 de 20 búsquedas de algún sencillo musical apuntan a sitios ilegales.
Un documento de nueve páginas apoyado por estas organizaciones busca que el gobierno tome acciones para asegurar que los usuarios sean dirigidos a sitios legales cuando decidan buscar contenido de entretenimiento en Internet.
El Codigo de Práctica voluntario propuesto por el conglomerado sugiere que se le asigne un rango bajo a los sitios que distribuyen sin autorización el contenido con copyright. De igual modo dejar de indexar los sitios que se encuentran sujetos a procesos legales, no redireccionar a estas páginas por medio de búsquedas sugeridas o relacionadas, así como impedir poner publicidad en estos sitios.
Para impulsar el contenido legal, aquellos sitios que obtengan una certificación tendrán la prioridad en los motores de búsqueda. Algunas organizaciones como Open Rights Group dijeron que la propuesta contiene muchas “ideas peligrosas” y que es “otro plan para asumir demasiado poder sobre lo que se nos permite ver y hacer en línea”.
De cualquier modo Google salió a dar la cara diciendo que el año pasado removió de su motor de búsqueda más de cinco millones de sitios con contenido ilegal y que ha invertido más de 80 millones de dólares en la pelea contra la piratería.
¿Será suficiente? ¿Qué les parece?
Link: Google and Bing accused of directing users to illegal copies of music (The Guardian)

Según el MIT, Steve Jobs es el segundo innovador más grande de todos los tiempos, detrás de Thomas Edison

Thomas Edison es el innovador más grande de todos los tiempos según el MIT (cc) flickr artsturdevantThomas Edison es el innovador más grande de todos los tiempos según el MIT (cc) flickr artsturdevant
Resulta extraño que una institución educativa tan prestigiosa como el MIT divulgue una encuesta con tan bajo nivel de consultados y, teniendo en cuenta el foco de la misma, que haya sido dentro de un segmento que va entre los 16 y 25 años.
Por qué decimos esto, porque elegir al “Gran Innovador de Todos los Tiempos”, no es una pregunta menor, sobre todo entendiendo que los últimos 60 años han sido los de los mayores avances en la historia de la humanidad a nivel tecnológico. Quizás, bajo esta premisa, la palabra de expertos o ciudadanos comunes pero de edades con mayor nivel de vivencias sobre los avances tecnológicos de los últimos tiempos podría haber aportado un mejor panorama.
Me refiero a que Steve Jobs es un gran innovador para las generaciones de las últimas 4 décadas, pero para los anteriores, innovación va de la mano de la masificación de las comunicaciones, el transporte, la mejora de la calidad de vida, entre otras.
Igualmente, sorprende que el número uno de los innovadores haya sido Thomas Edison, ya que, volviendo a citar la baja edad de los encuestados, es interesante saber que reconocen al inventor estadounidense como fundamental para el progreso de la humanidad.
La encuesta llamada Índice de Invención Lemelson-MIT 2012, fue realizada entre 1.010 estadounidenses de entre 16 y 25 años, con el objetivo de identificar al mayor innovador de todos los tiempos. Como podemos ver en la imagen, el podio fue ocupado por Thomas Edison con un apabullante 52%, seguido por Steve Jobs con un 24% y Alexander Bell con el 10%.
Lo que sorprende más aún que el segundo puesto de Jobs es el cuarto de Mark Zuckerberg. Según el informe de la encuesta, los jóvenes sienten que las redes sociales, en especial Facebook, han influenciado en su vida diaria de tal forma que muchos aseguraron que no podían imaginar su vida sin un smartphone o una tablet.
Lemelson es una institución que apoya a los jóvenes y financia proyectos innovadores. Estas encuestas les aportan un panorama de la situación de quienes desean convertirse en innovadores en los ámbitos de la tecnología. Así es como en otras preguntas de la encuesta se conoció que la mayoría de los participantes no creen que se le esté dando el suficiente espacio a la tecnología y la innovación en sus escuelas y universidades, incluso, casi el 30% de los encuestados aseguraron que su calidad educativa los dejó sin herramientas y preparación para entrar en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, ámbitos que conducen a la innovación.


Link: Steve Jobs, Marck Zuckerberg on Greatest Innovators (mashable)

LISTA DE PRECIOS GRUPOS TIPICOS

Asumiendo el precio establecido por el experto Cholo Brenes para los Raperos, nosotros establecemos esta lista sustentada en en torno a los grupos típicos del cibao.
Tienen los grupos que entender que no pueden exceder estos precios a fin de que al menos exista la posibilidad de dejar algún beneficio en las fiestas.
DIFUSIÓN EN “JOSEPH TAVAREZ EN VIVO”
POR CANAL 25. Visto en:Soylatino.net

Gira de Frank Reyes por Estados Unidos

Frank Reyes, estará de gira por Estados Unidos, desde este 9 de febrero hasta mediados de abril, a continuación la primera parte del itinerario:
* febrero 10 : Roxy / Providence, RI
*febrero 11: Hall / Allentown PA
*febrero 11: Tropical / Passaic NJ
*febrero 11: Tropicana / Bronx NY
*febrero 12: Fuego Fuego / Lawrence MA
*febrero 14: LaBoom / Queens NY
*febrero 16: Umbrella / Manhattan NY
*febrero 17: Area 516 / Long Island NY
*febrero 18: Prophesy / White Plains NY
*febrero 19: Union City / Union City NY
*febrero 19: Eros / Bronx NY
*febrero 24: Bravo Bravo / Whashigton DC
*febrero 25 D Classico / Paterson NJ
*febrero 25 / Eñ Morocco / Manhattan NY
*febrero 26: Robert Treat / Newark NJ


Para contrataciones en Estados Unidos (Leo Torres): 212. 920.7727

Entregan por error 16 kilos de cocaína en la sede de la ONU en N.Y

Por:AFP   El paquete no llevaba dirección, pero tenía impreso un símbolo de las Naciones Unidas. La policía cree que por ese motivo la empresa DHL lo envío al organismo

Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, según indicaron este jueves la policía neoyorquina y la ONU.


Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU se dio la alerta y las autoridades estadounidenses fueron notificadas.


Paul J. Browne, responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD), manifestó que los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína.


La investigación reveló que la cocaína -expedida desde México- llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio. Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución.


"Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos", sostuvo Browne.


"La hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México", explicó el policía. "Alguien en México se encuentra probablemente en problemas por haber perdido semejante cantidad de cocaína", agregó e indicó que las bolsas eran una "mala imitación". La droga incautada tiene un valor de mercado de unos dos millones de dólares.


Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. "No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente", afirmó a los periodistas el vocero de la ONU, Martin Nesirky.

Google lanzó un servicio de alerta en desastres naturales

La aplicación de Google Maps entrega datos de huracanes, terremotos y tormentas. Está disponible sólo en los Estados Unidos por el momento

La nueva plataforma, Google Public Alerts, tiene como objetivo difundir mensajes de emergencia.

Lo nuevo de Google Maps mostrará datos con relación al clima, alertas para seguridad ciudadana y datos sobre terremotos. Toda esta información será extraída de fuentes oficiales, como la US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el National Weather Service y la US Geological Survey (USGS).

Para informarse sobre las alertas que hay en una región determinada, el usuario sólo tiene que realizar una búsqueda en Google Maps. En el blog oficial de la plataforma, lo ilustra con un ejemplo sencillo.

Google Maps entregará al usuario la ubicación de las emergencias y, al hacer click en "más información", la aplicación entregará datos del hecho destacando la fuente que entrega los datos.

Por el momento, la herramienta sólo se encuentra accesible para los usuarios de los EEUU. Sin embargo, los planes del buscador incluyen la expansión de la aplicación.

Viagra, también es bueno para las plantas

viagra para plantasAOL Noticias

De acuerdo con el sitio Metro.co.uk, la celebridad de la televisión David Gardner Domoney ha hecho una revelación sorprendente. La droga que ha ayudado a tantos hombres a solucionar su vida amorosa al parecer también funciona de maravilla para las flores. Tan sólo 1/50th de una pastilla de tamaño regular de Viagra es todo lo que se requiere para hacer que florezcan.

Ahora, con Viagra, la vida y la frescura de las flores en realidad puede ser duplicado. Aunque los hombres no pueden encontrar este tipo de información muy divertido, estoy seguro de que hay un montón de mujeres por ahí que le encantaría probar este sencillo, pero excelente tip. De acuerdo con Domoney, "sólo necesita una pequeña cantidad de Viagra para endurecer las cosas bien". Por "cosas", estoy suponiendo que quiere decir las flores.

Domoney dice que el ingrediente secreto que las plantas para mantener su frescura es en realidad el óxido nítrico. Esta es la sustancia química que también trabaja para la impotencia mediante la relajación de los vasos sanguíneos, haciendo que se dilaten. En las plantas, se ralentiza el proceso de morir y les permite mantenerse fresco durante aproximadamente una semana más. Para sacar provecho de este nuevo descubrimiento, los científicos están trabajando en estrategias de marketing para un Viagra en "la versión para jardinero".

Otro medicamento que se sabe que tienen efectos similares en las plantas es la aspirina. La efervescencia producida por una pastilla para prolongar la vida de las plantas. Pero con la Viagra, 1mg es todo lo que necesita, mientras que una sola tableta es de 50 mg.

La evolución de los celulares

\El primer modelo aún no cumplió los 40, pero ya parece una pieza de museo. Los asombrosos cambios que se lograron en pocos años.
El martes 3 de abril de 1973, hace casi cuatro décadas, Martin Cooper caminaba por una calle de Nueva York cuando decidió llamar por teléfono. En realidad, quería probar su invento. El ingeniero eléctrico del Instituto de Tecnología de Iliinois y ejecutivo de Motorola, tomó su DynaTAC 8000X (aquel aparato pesaba más de kilo y medio y su batería duraba sólo 20 minutos) y marcó. El dispositivo obtuvo señal y Cooper escuchó la voz de Joel Engel, jefe de Investigación y Desarrollo de la compañía rival, para informarle desde dónde le estaba marcando. Fue así como se realizó la primera llamada desde un celular.
El ver en la esquina a un hombre hablar con una ’caja’ al oído causó sorpresa entre los transeúntes, quizá la misma que Cooper experimentaría al observar al capitán Kirk, en un capítulo de la serie Star Trek, usar su comunicador portátil, el cual sería la inspiración para desarrollar el sistema que haría realidad la telefonía móvil.
El concepto de comunicaciones móviles ya había sido establecido desde 1947 por los Bell Laboratories, de donde era Engel; pero debido a dificultades con el permiso de espectro de radio, la idea todavía no era realizable. A partir de 1960 Bell Laboratories y Motorola habían decidido estudiar el concepto y poner en práctica la idea del teléfono celular.
No fue sino hasta 1983 cuando el DynaTac, un ’ladrillo’ que pesaba 780 gramos y medía 33 x 9 x 4.5 centímetros, obtuvo permiso de salir al mercado, y en ese mismo año se implementó el primer sistema celular, a partir de una tecnología en la que el teléfono mandaba una señal a las antenas receptoras. En aquellos tiempos una antena cubría 15 cuadras a la redonda. A medida que el usuario se desplazaba físicamente, la central transportaba la señal de antena en antena, para que la llamada tuviera continuidad.
La batería del teléfono duraba ocho horas en standby, y debía ser recargada durante 10 horas. A finales de los años ochenta Motorola lanzó toda una serie de celulares que pasaron a sustituir al DynaTAC 8000X. No fue sino hasta los noventas cuando estos teléfonos redujeron de manera significativa su tamaño y contaron con baterías de mayor duración; las pantallas fueron mas nítidas y a color.



Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=52923

Amamos los animales II


Principios: Una tragedia, dos personas...dos prioridades.

Gesto: Te presto mi sombrilla.

Gesto: Por poco que se tenga, siempre se puede compartir.

Amistad: Viven juntos en la misma casa. El perro es el protector del gatito y pena del que quiera hacerle daño.

Amistad: Esta ave y este ratoncito han llegado a cultivar una sólida amistad. Su dueño los fotografió en una pose que no deja ninguna duda.

Amistad: Reafirmando la amistad.

Amistad: ¿Habría que decir algo ante esta imagen?
Tomado con mucho respeto de pagina hermana "Desde La República Dominicana"
Fotos: W.W.W.

Inician campaña para sacar de la TV a Mía Cepeda

Ya MASA está fuera, ahora quieren a MÏA....

Por el más reciente espectáculo bochornoso y otros escándalos que ha escenificado el transexual Mía Cepeda, se ha creado una campaña a través de las redes sociales y especilamente en Twitter para que sea sacado de la TV dominicana.


VER VIDEO DEL BOCHORNOSO ESPECTÁCULO MONTADO POR MASA Y MIA CEPEDA

Son muchos los comentarios que con el hashtag #MiafueradelaTV han estado escribiendo para sacar a Mía Cepeda de la TV

Algunos comentarios:

Si @margaritacdf apoya las buenas costumbres que colabore con #miafueradelatv para preservar los buenos valores.ya es justo @judithleclerc6

@judithleclerc6 Porque están Morbosa, prosaica y desgenerada como Masa! #MiafueradelaTV


Porque estamos jartos de vulgaridad extrema en la TV, LA MASA NO ES MIA #MIAfueradelaTV #MIAfueradelaTV #MIAfueradelaTV #MIAfueradelaTV

#MiafueradelaTV Por una televisión decente y de calidad, sin morbo y ofensas al público @judithleclerc6 @PamelaCastillo7

No todo está permitido en televisión. Y menos cuando las cosas que se hacen son en busca del rating. Qué dice #ADEMPROTEL?? #MiafueradeTV  Visto en:Sacandomelao.com

¿Cuánto está pagando Apple por ser la empresa de tecnología más importante del mundo?

(cc) flickr ramyo
Casi como en una escena de los primeros 15 minutos de una película de ciencia ficción futurista, un par de días después de que el CEO del principal fabricante de dispositivos Apple del mundo se refiriera a su plantilla de millones de empleados como “animales”, la firma de Cupertino anuncia máximos históricos tanto en ventas como en beneficios económicos, relegando a todas las compañías de tecnología del planeta a pelear por las migajas.
Si esto parece poco real, al día siguiente de este anuncio sobre el éxito financiero de la compañía, el New York Times publica una extensa columna sobre la forma en que una empresa como Apple logra conseguir holgados beneficios económicos a costa de una mano de obra casi esclava, algo de lo que es innegable, los otros cientos de compañías que también fabrican en Foxconn consideran como imprescindible para lograr el éxito comercial. Pero, ¿que costo podrá tener para Apple no resolver estos problema en el mediano plazo?
Ya lo habíamos comentado en la noticia sobre las descuidadas declaraciones de Terry Gou, CEO de Foxconn sobre su zoológico tecnológico en Taiwan, pero la pregunta es importante para que el consumidor procese el tema ¿Vale la vida de un ser humano poder comprar gadgets a precios más accesibles? ¿Una marca no se deteriora a consecuencia de este tipo de prácticas?
Volviendo al artículo del NYT, y para no entrar en un debate filo-sociológico sobre lo bueno y malo del capitalismo y su variantes, lo que realmente asombra y podría justificar en parte, si lo miramos de manera lineal, el tremendo éxito de Apple en el mercado, es que sólo puede lograr este nivel de rendimiento fabricando sus productos en China. Y este éxito no sólo beneficia a los iPods y iPhones de Apple, también lo disfrutan y reflejan las ventas de Kindles de Amazon, PS de Sony, Xbox de Microsoft, Wii de Nintendo y todo un universo de gadgets de Acer, Asus, Cisco, Dell, HP, Intel, IBM, Logitech, Panasonic, Toshiba, Motorola, Nokia, entre los más destacados y reconocidos del mercado.
¿Se imaginan si Ford hubiera ensamblado su revolucionaria línea de producción masiva de automóviles en China en lugar de Detroit? ¿Hoy sería el Apple de las automotrices? Sin los nacientes sindicatos estadounidenses, quizás Ford podría haber bajado el tiempo de armado de un chasis completo de 100 minutos en su línea de ensamblado a poco menos de 1 hora, eso si, a costa de quitar descansos, extender jornadas y por supuesto, bajar salarios. Antes de los sindicatos y con las líneas de producción recién creadas, Ford había logrado bajar el armado completo de un chasis de Ford T de 12 horas a los 100 minutos que comentamos antes.
“No existe nada en el mundo como Ciudad Foxconn”, relata NYT. La empresa que emplea a 1.2 millones de trabajadores y produce el 40% de todos los productos tecnológicos que se consumen a nivel mundial, al ritmo que demandan los consumidores, entre 1 y 2 lanzamientos anuales, tiene sus instalaciones principales en Chengdu, China, donde 230 mil empleados trabajan entre 12 y 16 horas diarias por US$17 al día. En esa plantilla existen cerca de 9 mil ingenieros. Si necesitan contratar a 3 mil empleados lo pueden hacer de un día para el otro. En Estados Unidos, se necesitan cerca de nueve meses sólo para contratar a los ingenieros que Foxconn consiguió en 15 días. ¿Cómo se equipara una estructura de este tipo? Seamos sinceros, es una maquinaria imbatible.

Designed in California, Assembled in China

En febrero del año pasado se realizó la reunión cumbre entre los principales líderes de la industria tecnológica y el presidente Barack Obama. Una de las grandes preguntas de la noche fue la que le hizo el presidente a Steve Jobs sobre la nave insignia de Apple y orgullo de toda una generación estadounidense: “¿Qué haría falta para fabricar iPhones en Estados Unidos? ¿Por qué no se puede hacer ese trabajo en casa?” Según otro invitado de esa noche, Jobs fue categórico y comprendió rápidamente el sentido de la pregunta, a la que respondió: “Los puestos de trabajo no van a regresar”. Toda una declaración de principios y de comprensión de sobre qué está apoyado el liderazgo tecnológico de Apple.
En ese momento, se reveló uno de los mayores interrogantes para Apple. No sólo se trata de que en China u otros países fabricantes, la mano de obra sea más barata. También la escala de fabricación, la flexibilidad laboral, la falta de controles industriales y ambientales han provocado que el “Made in USA” ya no sea una opción viable para ninguna de las grandes marcas de productos tecnológicos del mundo.
Un interesante análisis sobre la posibilidad de fabricar iPhones en Estados Unidos, para lograr el potencial de industria local que brilló en los ’40, ’50 y ’60 y así apuntalar la debilitada economía local, relevó la cantidad de ciudades estadounidenses que poseen igual o mayor cantidad de habitantes que los 230 mil empleados que posee Foxconn sólo en Chengdu. La respuesta fue 83 ciudades, de las cuales sólo 50 podrían lograr proporcionar tanta mano de obra, en algunos casos, suponiendo que el 50% de las población de dedicara sólo a la producción. “Si la fábrica estuviera montada en Nueva York, 3 de cada 100 neoyorquinos trabajarían en una línea de montaje para Apple”, destaca el informe.
Estos sólo son unos pocos ejemplos de cómo la maquinaria de fabricación china supera ampliamente a la de Estados Unidos, tanto en escala, como en eficiencia y velocidad de fabricación. Según NYT, no sólo el precio final sería el principal factor por el cual los fabricantes de tecnología prefieren China. De acuerdo a un estimado de costos, si estos productos se fabricaran en los Estados Unidos, los subsidios estatales, más los beneficios impositivos y traslados harían que un iPhone fabricado en su país de origen se incremente en unos US$65 de costo.
Pero el problema no radica en este punto. Lo que no puede resolver hoy una planta de fabricación en Estados Unidos es la habilidad de los chinos para construir la mayor cantidad de unidades en el menor período de tiempo posible, incluso ajustando detalles de último momento, como sucedió con la antena del iPhone 4 durante su lanzamiento. Esta particularidad, según los mismos ejecutivos de Apple, existe porque “Estados Unidos ha dejado de producir personas con las habilidades que necesitamos”. ¿Estarán hablando de esclavos de US$17 dólares diarios por siete jornadas semanales de 16 horas cada una? Mejor ni preguntemos…
Lo que pareciera desde la moral un alto costo en prestigio y ventas para una empresa, parece no ser tan importante al momento de activarse nuestro Reflejo de Pavlov ante la noticia de un nuevo gadget. Por el momento, tanto Apple como otras grandes tecnológicas del mundo parecen salir airosos de esta situación. Quizás el quiebre que creemos que sucederá no venga desde el mismo consumidor sino desde el interior de quienes dejan la piel fabricando productos para cubrir la creciente demanda.
Links:
- In China, Human Costs Are Built Into an ipad (NewYorkTimes)
- Why Apple’s products are ‘Designed in California’ but ‘Assembled in China’ (TUAW)
- How the U.S. Lost Out on iPhone Work (NewYorkTimes)
- Apple: récord de ventas, beneficios masivos, pero… ¿A qué coste? (microsiervos)

Copa Airlines lanza pases de abordar para el móvil

Copa Airlines lanza pases de abordar para el móvilPor: Elespectador.com
Con esta aplicación los pasajeros podrán ingresar a los vuelos, simplemente presentando su celular.  Copa Airlines Colombia anunció el lanzamiento de su servicio de pases de abordar para teléfonos móviles.
Por medio de esta herramienta, los pasajeros tendrán acceso a los servicios más importantes del sitio web de la aerolínea, y además utilizar pases de abordar electrónicos, desde sus dispositivos móviles, como celulares, portátiles o tabletas.

Para utilizar el servicio, los usuarios deben registrarse en el sitio m.copaair.com. Allí obtienen su pase de abordar electrónico, que pueden utilizar presentando su teléfono móvil, sin necesidad de imprimir e papel.

En este caso, si las autoridades aeroportuarias del origen del vuelo permiten el uso de pases de abordar electrónicos, el pasajero lo presentará en su teléfono y podrá ingresar al vuelo. En aquellos aeropuertos en los que esté permitido este sistema, los pasajeros tendrán acceso a las filas especiales de Web Check-In, sólo con mostrar su pase de abordar desde el teléfono. En los mostradores de registro Web Check-In los funcionarios de la aerolínea les imprimirán el pase de abordar para su vuelo.

El nuevo sitio web móvil también permitirá a los pasajeros verificar el estado de los vuelos de Copa Airlines Colombia en cualquier momento, lo que significa que podrán comprobar, en tiempo real, datos como posibles retrasos, cancelaciones, ubicación del vuelo, y tiempo estimado de llegadas o salidas. De igual manera, con esta nueva herramienta, el pasajero de Copa Airlines Colombia podrá acceder a información importante como políticas de viaje e itinerarios a futuro de la aerolínea.

Esta versión móvil ya funciona en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, el primero en Latinoamérica en aceptar pases de abordar móviles para vuelos internacionales. De acuerdo con la compañía, en Colombia operará inicialmente en El Aeropuerto Eldorado de Bogotá y posteriormente en otros aeropuertos del país.

"El lanzamiento de m.copaair.com nos pone a la vanguardia de los servicios web de aerolíneas para teléfonos móviles en Latinoamérica. Con esta innovación, nos seguimos posicionando como líderes en la región, brindándoles a nuestros clientes cada vez nuevas y mejores herramientas para hacer de su viaje una experiencia más placentera”, señaló Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia.

Lindsay Lohan, denunciada por atropello

Lindsay Lohan, denunciada por atropelloLa denunciante es una niñera que paseaba con un carrito de bebé cuando la actriz se saltó un semáforo en rojo

Reuters
A pesar del buen comportamiento del que ha hecho gala en los últimos meses, la actriz Lindsay Lohan tiene que volver a lidiar con la justicia. Esta vez, deberá a hacer frente a una nueva denuncia interpuesta, esta misma semana, por una niñera. El supuesto accidente de tráfico al que se refiere la denuncia tuvo lugar en 2010. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando Nubia Del Carmen Preza, una niñera de Los Angeles, se ha decidido a demandar a la actriz por haberla atropellado con su coche.
Según la web TMZ, Preza se encontraba en un cruce de West Hollywood (Los Angeles) empujando un carrito de bebé cuando Lohan, al saltarse un semáforo en rojo, la atropelló al volante de su Maserati. Brayan Jaime, testigo presencial y aspitante a paparazzi, asegura a TMZ que, además de que el deportivo de Lohan impactó contra la pierna de Preza, tres de las cuatro ruedas del carrito que empujaba la niñera saltaron por los aires.
Por el momento, se desconocen los motivos por los que la niñera no presentó cargos contra la actriz en el momento del accidente. Ahora el caso está en manos de los tribunales. Un nuevo revés judicial para Lohan, que se encuentra en libertad vigilada desde 2007 por conducir borracha.

Malos hábitos en la pareja pueden ser contagiosos

Acostarse tarde, no hacer ejercicios o ver demasiada TV son las típicas conductas que se se asimilan
Según el estudio, la mala influencia se le atribuye en general al hombre.
Por El Mercurio / GDA/Chile
Un fumador, un adicto a la comida chatarra, un sedentario pueden ser las cualidades menos atractivas de una pareja. A veces se aceptan porque las virtudes son mayores y es frecuente escuchar "no importa que fume, me ama, está comprometido con la relación, me encanta y es muy trabajador".
Claro, al principio todo es miel sobre hojuelas y esas conductas poco saludables se podrán tomar a la ligera. Sin embargo, con el paso del tiempo es probable que se acepten y se corra el riesgo de adquirir los mismos malos hábitos, según se describe en una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati.
Los investigadores realizaron entrevistas en profundidad a hombres y mujeres que estaban casados o involucrados en relaciones a largo plazo. Las parejas que habían estado juntas por más de ocho años se les preguntó sobre su consumo de tabaco, alcohol, hábitos de salud, alimentos, patrones de sueño, ejercicio y otros.
El estudio afirma que las parejas son influencia directa y que si alguno de los integrantes presenta hábitos poco saludables existen grandes posibilidades que en el transcurso de la relación se transmitan y se desarrollen esos vicios, donde la mala influencia se le atribuye en general al hombre.
La causa se debe a que no se toman las preocupaciones y se dejan llevar, siendo cómplices en primera instancia y luego sin querer se encuentran inmersos en la situación.
Tomar conciencia
Por otra parte también hay evidencia que las relaciones estables fomentan conductas saludables, sobre todo cuando sus integrantes son personas adultas e independientes emocionalmente.
La psicóloga Karen Cristi opina que la vida en pareja tiende a reducir malos hábitos, mejora la alimentación y promueve la vida sana, porque se adquiere mayor conciencia del autocuidado.
"Sin embargo, existen parejas que se contaminan entre sí, fomentando costumbres insanas, lo cual ocurre por la influencia directa de un miembro de la relación, y el otro, por momentos, acepta cambiar sus hábitos por querer satisfacer al otro o porque se siente inseguro/a de si lo que escogió para sí es lo correcto".
En ese sentido, advierte que es importante que cada cual debe decidir qué es lo que quiere para su vida, cuáles son sus intereses y qué la motiva.
"Si, por ejemplo, alguno en la relación siente que se está esforzando demasiado por realizar acciones que busquen obtener la confirmación del otro, cabría preguntarse ¿esto me gusta? De ser no, la respuesta es de suma importancia conversar, manifestarle al otro lo que se siente, de manera que éste también se haga consciente que una relación la constituyen dos, y lo que se quiere, en la mayoría de los casos es que ésta perdure", aconseja.
Para la especialista, por tanto, será primordial el autoconocimiento. "Conocer que me agrada o desagrada, cómo me defino a mí mismo, que estoy dispuesto a tolerar y que no".
El tener conciencia de ese aspecto y saber cuáles son los límites permitirá una mejor relación y conocer cuál es el campo de acción en que se mueve y desarrolla la pareja, de manera de tener claro, como dice la psicóloga Karen Cristi, como responder a la gran pregunta ¿esto es lo que quiero para mi vida?

Color Visión prepara un gran homenaje a Corporán de los Santos




SANTO DOMINGO.- La administración de Color Visión delegó en la productora de televisión Edilenia Tactuk un homenaje que le hará esa empresa a Rafael Corporán de los Santos, en ocasión de la designación del estudio B de esa planta televisora con el nombre del reconocido productor del programa "Sábado de Corporán".

El anuncio lo hizo el señor Domingo Bermúdez, vicepresidente ejecutivo de Color Visión, empresa en la que Corporán de los Santos ha producido desde hace más de 25 años el programa cuya última entrega está pautada para el 18 de febrero próximo.

"Hemos delegado en la destacada productora de televisión y de espectáculos Edilenia Tactuk la responsabilidad de lo que se hará para la ocasión", indicó Domingo Bermúdez.

"Es un homenaje a un ser humano que se entregó y que demostró que se puede lograr el éxito si uno se dispone a ello. La fecha escogida es el 25 de febrero en Color Visión. Su ejemplo está ahí y creo que Sábado de Corporán merece una despedida en grande", refirió Edilenia Tactuk.

La productora no quiso ofrecer mayores detalles del contenido, tras indicar que hace varios días se tomó la decisión y ya está trabajando en el diseño de la entrega.Visto en: Santiago30caballeros.com

Costa Cruceros pagará 14 mil euros a cada pasajero del Costa Concordia

La empresa naviera Costa Cruceros pagará 14 mil euros a cada pasajero que se transportaba en el Costa Concordia, crucero que encalló hace unos días en Italia.
La compañía naviera Costa Cruceros pagará 14 mil euros (18 mil 400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio.
El pago será de 11.000 euros (14.400 dólares) de resarcimiento, más otros 3.000 euros (unos 4.000 dólares) para cubrir los gastos.
Este es el acuerdo al que han llegado la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado entre otros por varias asociaciones italianas de consumidores, según un comunicado conjunto.
Para aquellos que hayan sufrido daños físicos o en el caso de las víctimas se realizarán negociaciones individuales, señala la nota.
“Es un acuerdo histórico, que pone el punto final a un episodio dramático. Una verdadera “class action” (acción legal colectiva) resuelta fuera de los tribunales y que da un resarcimiento también por el estrés sufrido y por unas vacaciones completamente estropeadas”, explicó en una nota el presidente de la Asociación Para la Defensa y la Orientación de los Consumidores (ADOC), Carlo Pileri.
Pileri aseguró que se han tenido en cuenta además del código de turismo italiano otras normativas internacionales, visto que en el crucero naufragado había pasajeros de varias nacionalidades.
Costa Cruceros divulgará este acuerdo en varios idiomas para que se puedan adherir todos los pasajeros, añade la nota.
La compañía naviera se compromete a liquidar el resarcimiento una semana después de que el pasajero acepte esta oferta y recuerda que, por ejemplo, una pareja con dos niños recibirá 50.000 euros, 44.000 de compensación por el accidente y unos 6.000 por lo que se pagó de crucero.

Dentista detenido por hacer ortodoncia “clips" de papeles

Utilizaba clips con sus pacientes
Un ex dentista en Massachusetts utilizaba clips en lugar de varillas de acero especial en tratamientos de ortodoncia.
Michael Clair se ha declarado culpable de fraude contra el seguro médico federal. Ahora será sentenciado en la corte de New Bedford el próximo lunes por una serie de delitos que incluyen defraudar al Medicaid por 130.000 dólares, asalto, receta ilegal de medicamentos e intimidación de testigos.
Aunque Clair, de 53 años, fue suspendido por Medicaid en 2002, siguió presentado pedidos de reembolso de agosto de 2003 a junio de 2005. Para lograrlo usaba nombres de otros dentistas, informa AOL Latino.
En los tratamientos de ortodoncia, segun la fiscalía, Clair utilizaba clips, que pueden causar dolor o infecciones, todo esto para ahorrar el costo de las varillas de acero.
Según la procuradora Martha Coakley, se pueden usar broches como medida temporaria, pero el problema era que Clair los utilizaba como solución permanente. Algunos de sus pacientes sufrieron infecciones.
En 2006 la licencia de Clair para ejercer la odontología fue suspendida en Massachusetts y desués en todo el país.

Encuentran en Inglaterra moneda antigua que servía sólo para pagar por sexo

Fue encontrada en Inglaterra. La curiosa imagen impresa en la cara en principio había desorientado a los estudiosos.
La moneda de bronce del siglo I encontrada hace más de un año en las cercanías de río Támesis ha resultado ser, según creen los expertos, un medio de pago en los burdeles del Imperio romano, informó el Museo de Londres.
La pieza tiene un tamaño similar al de una moneda de dos euros y en una de sus caras se puede ver a una pareja, mientras en la otra aparece inscrito el número XIV.
A pesar de su antigüedad, reproduce bastante nítidamente la imagen de una mujer recostada de cara a un sofá junto a una figura masculina, aparentemente durante un acto sexual.
Los expertos del Museo de Londres, donde se exhibe la moneda, creen que este tipo de objetos se intercambiaban por sexo y que la cifra que aparece en el reverso de la moneda es el precio del servicio prestado.
Es la primera vez que se encuentra una pieza de estas características en Londres y al parecer también en el Reino Unido, según confirmó un portavoz del Museo de Londres.
La comisaria del museo, Caroline McDonald, aseguró que se trata de un objeto arqueológico “perfecto, sexy y provocativo”, aunque demuestra que la vida de una esclava romana no era muy feliz.
“Este tipo de objetos pueden ayudarnos a generar debates sobre temas relevantes para la ciudad y sus visitantes”, señaló McDonald.
La pieza fue hallada en la orilla del Támesis en otoño de 2010, por un hombre que con un detector de metales.

Twitter permitirá a los gobiernos imponer censura

Twitter permitirá a los gobiernos imponer censuraLa red social da un giro a su política para expandir su presencia en países no democráticos/  ABC

abre la puerta a la censura de los gobiernos locales con el objetivo de no limitar su expansión internacional. La red de microblogging ha anunciado que a partir de ahora bloqueará la publicación de determinados mensajes en ciertos países, por indicación de la ley local, sin discriminar entre países democráticos o no.
«Poco a poco, a medida que crecemos a nivel internacional, vamos a ir a los países que tienen diferentes posiciones sobre la libertad de expresión», se justificó Twitter en su blog. «Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites», relativizó la corporación. «Algunas de nuestras ideas son tan diferentes que no puede existir allí. Otros son como nosotros, pero por razones históricas o culturales, vetan ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se prohíben los mensajes pro-nazi», trató de disculparse con el ejemplo de países democráticos.
El anuncio de Twitter da un giro a su política de uso. El año pasado, el consejero general, Alex Macgillivray declaró que la compañía estaba en el «ala de la libertad de expresión del partido de la libertad de expresión». La decisión se toma un año después de que su red permitiera expandir las revoluciones árabes, una posibilidad más lejana tras este nuevo estándar de libertad de expresión.
La compañía ha tratado de hacer este proceso más transparente. Twitter ha llegado a un acuerdo con un sitio web independiente, chillingeffects.org donde aparecerán todos los detalles de las intervenciones. «Si se nos solicita bloquear un mensaje en un determinado país, vamos a tratar de contactar con el usuario». La red social, además, informará a los usuarios en el caso de que un tuit sea bloqueado.

Veto según países

Twitter explica en su comunicado que, antes de tomar esta medida, los mensajes podían ser bloqueados. Sin embargo, ahora el veto es selectivo por países. Antes, un tuit borrado desaparecía globalmente. Ahora, un mensaje puede ser bloqueado solo en un país determinado, a la carta, según la legislación del Estado en cuestión.
En China, la red de microblogging Weibo, adaptada a la censura del régimen comunista, consigue todo el tráfico que podría obtener Twitter. Weibo supera los 200 millones de cuentas casi exclusivamente dentro del gigante asiático, mientras que Twitter ha alcanzado recientemente los 500 millones.
El movimiento de Twitter se produce cuando otros gigantes de internet, como Facebook o Google, han peleado con gobiernos internacionales sobre la política de privacidad y la libertad de expresión. Google, por ejemplo, trasladó su equipo a Hong Kong para sortear las presiones del gobierno chino.

DASH es escogida como la mejor dieta

Es un régimen alimenticio sostenible a largo plazo, seguro y efectivo para la pérdida de peso
Por Valeria Barahona / El Mercurio/ GDA
Los centímetros de cintura son una preocupación global debido a que no solo definen qué ropa podemos usar, sino que también constituyen un factor determinante en la salud del ser humano.
Por esto, el diario U.S. News elaboró una lista con las mejores dietas para seguir en 2012, ubicando en el primer lugar al Enfoque Alimenticio para Detener la Hipertensión, mejor conocida como DASH, por su siglas en inglés.
La selección se realizó en base a una lista de 25 dietas escogidas mediante la lectura de revistas especializadas e informes del Gobierno estadounidense.
Una vez confeccionada la selección de planes dietéticos, regímenes alimenticios, como el macrobiótico, fueron rechazados debido a su escaso aporte a la nutrición.

La evaluación
En una escala de 1 a 5, DASH obtuvo 3.2 puntos por su efectividad en la pérdida de peso a corto plazo. Si bien no se trata de una calificación óptima, lo que torna un buen método a DASH es la contribución que significa a la salud cardiovascular, con nota de 4.3; así como su aporte a una nutrición balanceada -evaluado con 4.7 puntos-, lo que convierte al Enfoque Alimenticio para Detener la Hipertensión en un régimen sostenible en el tiempo, además de seguro (4.9).
La dieta DASH recomienda la ingesta diaria de entre seis y ocho porciones diarias de granos -cifra que depende del esfuerzo físico de la jornada-, cuatro o cinco raciones de vegetales, proporción que funciona de igual modo con las frutas, dos a tres porciones de productos lácteos, seis -o menos-trozos de carne, junto a dos o tres cucharadas de aceite. Asimismo, la DASH sugiere consumir solo entre cuatro y cinco porciones de legumbres durante la semana, cinco raciones de azúcar, además de reducir constantemente la sal.

A largo plazo
A primera vista este plan de nutrición parece un desafío de marca mayor, pero sus creadores aseguran que no es tan complicada, ya que, por ejemplo, una porción de vegetales significa ½ taza de verduras cocidas, mientras que una ración de granos consiste en media taza de arroz preparado.
No obstante, el método DASH exige atención en cuanto a la cantidad de azúcar, debido a que la medida se limita a una cucharada del producto refinado, o igual ración de mermelada.
Frente a cómo seguir este régimen alimenticio, Teresa Catrileo, nutricionista, señala que “el éxito de la DASH está condicionado por la disciplina, por darse el tiempo para preparar las ensaladas”. La experta recomienda variar el menú integrando verduras que no acostumbras a consumir. De igual modo invita a explorar la cocina de otros países y probar platos tailandeses y peruanos, entre otros. Sin embargo, el reto, según Catrileo, está en lograr que este régimen se adapte a la alimentación de la familia, “ya que también es de utilidad para los niños”.

El daño que causa la gordura a órganos, huesos y músculos



Los estragos que causa la gordura en nuestro organismo quedan expuestas en un par de imágenes sorprendentes, que muestran el efecto del exceso de peso sobre los órganos, huesos y músculos.
Estas imágenes de dos mujeres fueron tomadas por resonancia magnética y revelan en detalle el efecto de la obesidad.
La mujer de la izquierda pesa poco más de 90 kilos, y la de la derecha poco menos de 50. Sus músculos (en rojo), los huesos (blanco), los órganos (negro) y grasa (amarillo) están claramente definidos.
La mujer obesa de la izquierda tiene grasa alrededor de sus órganos (que se muestra por las áreas amarillas) y un agrandamiento del corazón que puede tener graves consecuencias en su salud
Además de la grasa justo debajo de la piel (la grasa que usted puede pellizcar), estas imágenes revelan la grasa en el interior del cuerpo envuelto alrededor de los órganos.
La buena noticia, dicen los especialistas, es que esta imagen se puede cambiar con dieta y ejercicio.
"La grasa se deposita en todas partes, incluso alrededor de su cabeza y cuello, especialmente en la parte posterior", dice el cirujano ortopédico Sr. Hayton.
"El exceso de grasa aquí podría causar presión en los nervios y puede contribuir a dolores de cabeza y cuello."
Un estudio americano de más de 143.000 personas encontró que dolores de cabeza diarios crónicos son más frecuentes entre los obesos.
La obesidad es uno de los factores de riesgo más común para la apnea del sueño, una condición que ocurre cuando los tejidos de las vías respiratorias superiores se acercan demasiado, bloqueando temporalmente la respiración.
Puede conducir a problemas de memoria, falta de energía, falta de aire, alta presión sanguínea... A largo plazo, puede contribuir al accidente cerebrovascular, hipertensión e incluso la muerte súbita.
La mala postura y la marcha no saludables son más frecuentes en las personas obesas, las articulaciones tienen más predisposición a la osteoartritis, la artritis, dice Research UK.
"El exceso de grasa es más preocupante cuando se encuentra alrededor de los órganos, donde se le conoce como grasa visceral. Esto puede ser tóxico y venenoso desde dentro", dice el profesor Bell.
Un corazón agrandado es una causa común de insuficiencia cardiaca, cuando no puede suministrar el flujo de sangre suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. El borde amarillo de la grasa alrededor del corazón, llamada grasa pericárdica, también está relacionada con el endurecimiento de las arterias.
La obesidad es la principal causa de la osteoartritis en las articulaciones de rodillas y tobillos, y una persona obesa tiene 14 veces más probabilidades de desarrollar artritis de rodilla, publica el Daily Mail.
La investigación sugiere que la grasa visceral afecta el estado de ánimo al aumentar la producción de la hormona del estrés cortisol y reduciendo los niveles de endorfinas.
El exceso de peso también ejercerá presión sobre el suelo pélvico y puede causar incontinencia y hemorroides.

Las ventanas de los autos serán pantallas interactivas

 El objetivo de General Motors es que los pasajeros de los lugares de atrás, que generalmente son los niños, puedan entretenerse
Otto es un personaje animado para los chicos. /Foto: Iprofesional
Aun no es más que un proyecto, pero General Motors (GM) está desarrollando un sistema que, en caso de llegar a buen puerto, podría revolucionar el mundo automotriz.

Se trata de una idea mediante la cual las ventanas de la parte de atrás se convertirán en pantallas interactivas, desde las cuales los chicos podrán jugar y realizar diferentes actividades.

El invento está destinado, principalmente, a amenizar los viajes de los más pequeños, usuarios habituales de estos lugares, pero también que los mayores pueden beneficiarse con las funciones el sistema.

Quienes dirigen el invento son estudiantes de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, convocados por GM para diseñar el invento.

La denominación del trabajo es "Dubbed Windows of Opportunity" (WOO) y fue pensada para darles a los pasajeros traseros "una sólida conexión con el mundo exterior del vehículo". En este sentido, el WOO ofrece cuatro aplicaciones.

La primera de ellas se llama Otto y se trata de un personaje animado que responde a las condiciones climáticas y al paisaje.

La segunda se llama Foofu y se trata de una aplicación de pintura que permite a los usuarios dibujar sobre las ventas.

La tercera fue denominada Spindow y proporciona una vista en tiempo real otros recorridos en diferentes ciudades del mundo.

La última, se la llama Pond y se trata de una aplicación que permite a los pasajeros compartir música, mensajes y conversaciones con los pasajeros de otros coches y los peatones.

Las aplicaciones fueron utilizadas en una ventana real usando sensores ópticos y de movimiento, pero una versión de producción debería utilizar cristales inteligentes los cuales sean "capaces de establecer variables de translucides y transparencia y poder reflejar las imágenes proyectadas al mismo tiempo".

Toyota ya desarrolló un prototipo parecido, "Window to the World", mediante el que se podía saber la distancia hasta los objetos observados, escuchar su nombre o ampliar su tamaño.

Sin embargo, si lo que propone GM es algo parecido a una tablet, es mucho más atractivo.

Fuente: http://autos.iprofesional.com/notas/129723-GM-desarrolla-un-proyecto-para-convertir-las-ventanas-del-auto-en-pantallas-interactivas-

El Horóscopo Hindú: signos y misión de vida

Los signos del Zodíaco Hindú nos dicen cómo somos en realidad y qué anida dentro de lo más profundo de nuestros espíritus, a fin de superarnos.
Del 21 de marzo al 20 de abril: Mesha-Angaraka

Mesha es el fuego. Como él, está lleno de pasión y ansias de dominio, por lo que, a veces, puede llegar a resultar prepotente. Niño y adulto a la vez, lucha por sus fantasías y se siente insatisfecho con el presente.

Del 21 de abril al 21 de mayo: Vrishasca-Surkra

Vrishasca es muy codiciado, más por su profundidad, que por su brillo. Posee tanta fuerza interior que no le teme a hacer nada de lo que la vida le propone.

Del 22 de mayo al 22 de junio: Mithuna -Budha

Lleno de iniciativas, Mithuna-Budha es idealista y defiende sus valores porque en el fondo no le teme a la realidad. También, es apasionado y, cuando ha tomado una decisión, nada ni nadie pueden hacerlo cambiar de opinión.

Del 23 de junio al 22 de julio: Kataka-Chandra

Es un signo emocional, son tan sensibles, que es difícil comunicarse con ellos. Representados por el elemento Agua, son nobles en sus afectos. Precisan cariño y comprensión. Se relacionan con personas similares.

Del 23 de julio al 23 de agosto: Simaha-Ravi

Síntesis, mezcla de energías, dicen que son respetuosos de las normas; pero se revelan como seres innovadores y de un enorme sentido práctico. Deben ampliar su búsqueda espiritual y seguir el camino que se han trazado.

Del 23 de noviembre al 22 diciembre: Dhanus-Brishaspati

Poseedores de recursos estelares, los “Dhanus” son una gran fuente intelectual que sabe aprovechar de la inteligencia de las emociones. Persiguen un objetivo y no descansan hasta que consiguen cumplirlo.

Del 23 de diciembre al 20 de enero: Makara-Sani

Según la filosofía hindú, este signo presupone el control absoluto de sus deseos y ambiciones. Exigen una entrega total. Dicen que, si adolecen de algo, es porque confían demasiado; pero tienen intuición e inteligencia.

Del 24 de agosto al 23 de septiembre: Kanta-Budha

Los nativos de este signo no prestan atención a los detalles, lo suyo son los grandes proyectos. Encaran la vida con espíritu de juego. Necesitan estar rodeados y constituir familias grandes. No saben vivir sin alguien cerca.

Del 21 de enero al 19 de febrero: Kumbha-Kethu

Seguros e independientes, ellos serán guías, líderes que influyen sobre su entorno. Dejarán marca y su voluntad los hace trazar su propio destino. Su misión: enriquecer la existencia de quienes los rodean. Enseñarán a otros.

Del 24 de septiembre al 23 de octubre: Thula-Surka

Thula-Surka siempre sobresale allí donde se encuentre. Se trata de personalidades cuyos principios y objetivos son sumamente valorados por todos quienes los rodean. Mahatma Gandhi era de este signo.

Del 20 de febrero al 20 de marzo: Mena-Galika

Las personas “Meena” sobresalen por un temperamento eficiente, creativo y revitalizador. Su voluntad debe estar robustecida por la confianza que se les dispense. En general, llevan una vida entregada al servicio del prójimo.

Del 24 de octubre al 23 de noviembre: Vrischika-Angaraka

Para los hindúes, estos nativos simbolizan la emoción constante. Tienen gran capacidad de recuperación después de un fracaso. Sus ambiciones se concentran en elevarse y ganar reconocimiento personal.




Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar/horoscopo-hindu-signos-y-mision-de-vida,b8ffabaa22e05310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

¿La infidelidad es genética?

Un hombre y una mujer felizmente casados son capaces de voltear a ver a alguien más si es que les agrada, pero no solamente voltear a verlo o verla, sino buscar o dar pie a que suceda algo más, de acuerdo con una teoría de especialistas en la materia.

Los investigadores de sexualidad humana, Christopher Ryan y Cacilda Jethá, autores del libro “En principio era el sexo”, afirman que la infidelidad están en los genes de los seres humanos.

En su libro, los expertos señalan que en la antigüedad se compartían diversas cosas dentro de una misma comunidad, como el cuidado de los niños y la pareja sexual, no obstante, con la llegada de la agricultura se generó la propiedad privada y la monogamia.

Ryan afirma que los seres humanos somos infieles por naturaleza, pero también “tenemos la capacidad de controlarnos. La monogamia es como ser vegetariano. ¡Y nuestro libro no es una crítica a la monogamia! Tú puedes decidir ser vegetariano y puede ser una decisión sana, inteligente y ética.”

No obstante, indica, eso no quiere decir que por muy vegetariano que seas no vas a sentirte tentado por un buen bife, pero en el momento que la persona entiende esto, hay más posibilidades de que se controle.


Fuente: http://laprimeraplana.com.mx/2012/01/26/infidelidad-esta-en-los-genes-del-humano/

Una píldora que tiene el mismo efecto que hacer gimnasia

Un grupo de científicos dirigidos por Bruce Spiegelman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber Boston, en EEUU, ha descubierto una hormona capaz de enviar un “mensaje” para que el cuerpo aumente la quema de calorías y controle los niveles de glucosa en sangre. De esta manera, se puede transformar la grasa blanca o ‘mala’ en parda o ‘buena’ al igual que hace el ejercicio.  La hormona ha sido bautizada como ’irisina’ y puede dar lugar a un fármaco en tan solo dos años.

Bruce Spiegelman, biólogo celular del Instituto Oncológico Dana-Farber en Boston y profesor de biología celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, señala que esta hormona es un mensajero químico y puede ser utilizada en tratamientos contra la obesidad, la diabetes y el cáncer. Su equipo demostró que la hormona en cuestión se produce de forma natural tanto en ratones como en seres humanos  y funciona encendiendo un gen llamado PGC1-alpha, que convierte la grasa blanca en parda.

Spiegelman explica que el descubrimiento es un primer paso importante para comprender los mecanismos biológicos que transforman el ejercicio físico en cambios beneficiosos para el cuerpo, tanto para mantenerse en forma como para prevenir o tratar enfermedades.

Estos investigadores desarrollan ahora una terapia que ofrece los beneficios de hacer ejercicio, pero sin mover un músculo, gracias a la reproducción artificial de sus propiedades. El medicamento provocará la quema de calorías, pero sin hacer ejercicio, al activar el gen que convierte en grasa parda la grasa blanca, que es la que se concentra en la cintura y hace aumentar de peso.

En el estudio, los ratones que recibieron la hormona perdieron varios gramos en los primeros 10 días después del tratamiento con irisina. A pesar de que la pérdida de peso fue pequeña, Bruce Spiegelman, sostiene que la hormona podría tener un efecto mayor si se administra por períodos más largos. "Queda por determinar si los tratamientos más prolongados o una mayor dosis de irisin podría causar más pérdida de peso", dice.

Parece también que reduce el daño causado por una dieta alta en grasas ya que fue capaz de proteger a los ratones contra la obesidad inducida por dietas y diabetes. “Tenemos la esperanza, aunque no tenemos pruebas de que esta hormona puede incorporar algunos de los otros beneficios del ejercicio, tal vez en el sistema neuromuscular. Soy muy optimista con lo que hemos conseguido pero no quiero prometer nada aún”, ha explicado Spiegelman.

Si este fuera el caso, se podría usar para tratar trastornos como la distrofia muscular y la atrofia muscular. Aun así, los investigadores todavía tienen que calcular la cantidad de beneficio que produce la hormona sobre una persona con diabetes u otros problemas de salud.

El experto advirtió, sin embargo, que la terapia no permitirá que la gente fortalezca sus músculos sólo tomando un suplemento de esta hormona, ya que la irisina no genera músculos más fuertes. "No estamos tratando de reemplazar la dieta y el ejercicio, que siguen siendo importantes", dice.

Durante la investigación, la terapia no mostró toxicidad ni efectos secundarios, en parte porque es una sustancia natural. Según Spiegelman, los resultados alientan la posibilidad de producir un medicamento que podría estar listo en dos años. /telecinco.es

Esto es alarmante: "más de 300,000 niños en República Dominicana obligados a trabajar "

Muchos niños trabajan en la construcción de grandes edificios en la ciudad de Santo Domingo, mientras las provincias que registran mayor índice de trabajo infantil son Barahona, Pedernales (suroeste) y Duarte (noreste), informó el Ministerio de Trabajo.Leer mas
Visto en: Ramon Anibal TV

Exibirán pertenencias de Hitler en NY

Un cuchillo y un tenedor de plata que pertenecieron a Adolf Hitler y que formaban parte del botín de guerra que los soldados estadounidenses encontraron en su vivienda de los Alpes Bávaros al finalizar la Segunda Guerra Mundial se expondrán en mayo en Nueva York.   Leer mas
Visto en: Ramon Anibal TV