Las ventanas de los autos serán pantallas interactivas

 El objetivo de General Motors es que los pasajeros de los lugares de atrás, que generalmente son los niños, puedan entretenerse
Otto es un personaje animado para los chicos. /Foto: Iprofesional
Aun no es más que un proyecto, pero General Motors (GM) está desarrollando un sistema que, en caso de llegar a buen puerto, podría revolucionar el mundo automotriz.

Se trata de una idea mediante la cual las ventanas de la parte de atrás se convertirán en pantallas interactivas, desde las cuales los chicos podrán jugar y realizar diferentes actividades.

El invento está destinado, principalmente, a amenizar los viajes de los más pequeños, usuarios habituales de estos lugares, pero también que los mayores pueden beneficiarse con las funciones el sistema.

Quienes dirigen el invento son estudiantes de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, convocados por GM para diseñar el invento.

La denominación del trabajo es "Dubbed Windows of Opportunity" (WOO) y fue pensada para darles a los pasajeros traseros "una sólida conexión con el mundo exterior del vehículo". En este sentido, el WOO ofrece cuatro aplicaciones.

La primera de ellas se llama Otto y se trata de un personaje animado que responde a las condiciones climáticas y al paisaje.

La segunda se llama Foofu y se trata de una aplicación de pintura que permite a los usuarios dibujar sobre las ventas.

La tercera fue denominada Spindow y proporciona una vista en tiempo real otros recorridos en diferentes ciudades del mundo.

La última, se la llama Pond y se trata de una aplicación que permite a los pasajeros compartir música, mensajes y conversaciones con los pasajeros de otros coches y los peatones.

Las aplicaciones fueron utilizadas en una ventana real usando sensores ópticos y de movimiento, pero una versión de producción debería utilizar cristales inteligentes los cuales sean "capaces de establecer variables de translucides y transparencia y poder reflejar las imágenes proyectadas al mismo tiempo".

Toyota ya desarrolló un prototipo parecido, "Window to the World", mediante el que se podía saber la distancia hasta los objetos observados, escuchar su nombre o ampliar su tamaño.

Sin embargo, si lo que propone GM es algo parecido a una tablet, es mucho más atractivo.

Fuente: http://autos.iprofesional.com/notas/129723-GM-desarrolla-un-proyecto-para-convertir-las-ventanas-del-auto-en-pantallas-interactivas-

No hay comentarios.: