¿La infidelidad es genética?

Un hombre y una mujer felizmente casados son capaces de voltear a ver a alguien más si es que les agrada, pero no solamente voltear a verlo o verla, sino buscar o dar pie a que suceda algo más, de acuerdo con una teoría de especialistas en la materia.

Los investigadores de sexualidad humana, Christopher Ryan y Cacilda Jethá, autores del libro “En principio era el sexo”, afirman que la infidelidad están en los genes de los seres humanos.

En su libro, los expertos señalan que en la antigüedad se compartían diversas cosas dentro de una misma comunidad, como el cuidado de los niños y la pareja sexual, no obstante, con la llegada de la agricultura se generó la propiedad privada y la monogamia.

Ryan afirma que los seres humanos somos infieles por naturaleza, pero también “tenemos la capacidad de controlarnos. La monogamia es como ser vegetariano. ¡Y nuestro libro no es una crítica a la monogamia! Tú puedes decidir ser vegetariano y puede ser una decisión sana, inteligente y ética.”

No obstante, indica, eso no quiere decir que por muy vegetariano que seas no vas a sentirte tentado por un buen bife, pero en el momento que la persona entiende esto, hay más posibilidades de que se controle.


Fuente: http://laprimeraplana.com.mx/2012/01/26/infidelidad-esta-en-los-genes-del-humano/

No hay comentarios.: