Entregan por error 16 kilos de cocaína en la sede de la ONU en N.Y

Por:AFP   El paquete no llevaba dirección, pero tenía impreso un símbolo de las Naciones Unidas. La policía cree que por ese motivo la empresa DHL lo envío al organismo

Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, según indicaron este jueves la policía neoyorquina y la ONU.


Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU se dio la alerta y las autoridades estadounidenses fueron notificadas.


Paul J. Browne, responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD), manifestó que los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína.


La investigación reveló que la cocaína -expedida desde México- llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio. Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución.


"Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos", sostuvo Browne.


"La hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México", explicó el policía. "Alguien en México se encuentra probablemente en problemas por haber perdido semejante cantidad de cocaína", agregó e indicó que las bolsas eran una "mala imitación". La droga incautada tiene un valor de mercado de unos dos millones de dólares.


Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. "No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente", afirmó a los periodistas el vocero de la ONU, Martin Nesirky.

No hay comentarios.: